Universitat

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS

FASE ESPECÍFICA

Página web de la Consellería de Educación, donde encontrarás información extensa de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Web Consellería de Educación. Pruebas Acceso Universidad

AUMENTO DE LA NOTA DE ADMISIÓN

Aquellos alumnos de ciclos formativos que quieran aumentar su nota media de acceso a la Universidad, pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4) de entre las asignaturas de modalidad del Bachillerato Asignaturas de modalidad . Para el cálculo de la nota solamente se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionen mejor nota de admisión.

La nota de acceso a una determinada titulación, vendrá determinada por la nota media del ciclo formativo, con tres decimales, más la nota obtenida en la fase específica ponderada. Las ponderaciones de la fase específica son las mismas que se aplican a los estudiantes de bachillerato. Al final de este artículo puedes consultar el cálculo de la nota de admisión

Se realizan dos convocatorias, una ordinaria en JUNIO-2015 y otra EXTRAORDINARIA EN JULIO-2015

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO 2015

Las pruebas se realizarán los días 9, 10 y 11 de junio de 2015 (convocatoria ordinaria) según el horario expuesto más adelante. Para poder presentarse, es necesario realizar la inscripción:

Lugar de examen: TRIBUNAL(Pendiente de publicación) INTERFACULTATIVO DE BURJASSOT

LOS ESTUDIANTES QUE SÓLO SE PRESENTAN A LA FASE ESPECÍFICA DEBEN DE PRESENTARSE A SU TRIBUNAL ENTRE LAS 10 Y LAS 13 HORAS DEL PRIMER DÍA DE LAS PRUEBAS -MARTES, 9 DE JUNIO), CON OBJETO DE QUE SE LES FACILITE EL HORARIO PERSONALIZADO, ETIQUETA Y VER POSIBLES SOLAPAMIENTOS DE EXÁMENES.

Así mismo, deben de llegar media hora antes del comienzo de las pruebas

Es imprescindible que en cada uno de los ejercicios el estudiante acredite su identidad ante el Tribunal presentando su D.N.I.

Entrega de resultados19 de junio de 2015 (14 horas)

(Se podrán conocer las calificaciones a través del portal del alumno PASEU, en la URL https://appweb.edu.gva.es/paseu/ con la clave que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas)

Plazo presentación reclamaciones20, 22 y 23 de junio de 2015

Los exámenes coincidirán en contenido y en fecha de realización con los de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad (PAU) para bachillerato y tendrán validez para los dos cursos siguientes a su realización.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO 2015

Las pruebas se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio de 2015 (convocatoria extraordinaria) según el horario expuesto más adelante.Para poder presentarse, es necesario realizar la inscripción:

Lugar de examen: TRIBUNAL (Pendiente de publicación) INTERFACULTATIVO DE BURJASSOT

LOS ESTUDIANTES QUE SÓLO SE PRESENTAN A LA FASE ESPECÍFICA DEBEN DE PRESENTARSE A SU TRIBUNAL A LAS 12 HORAS DEL PRIMER DÍA DE LAS PRUEBAS, CON OBJETO DE QUE SE LES FACILITE EL HORARIO PERSONALIZADO, ETIQUETA Y VER POSIBLES SOLAPAMIENTOS DE EXÁMENES

Entrega de resultados16 de julio de 2015 (17 horas)

(Se podrán conocer las calificaciones a través del portal del alumno PASEU, en la URL  https://appweb.edu.gva.es/paseu/ con la clave que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas)

Plazo presentación reclamaciones17, 18 y 20 de julio de 2015

CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN

Las calificaciones de los ejercicios se ponderarán por 0,1 o 0,2 (siempre que la nota sea igual o superior a 5), según la idoneidad entre las materias examinadas y el grado al que se quiera acceder, y pueden aumentar la nota media hasta 4 puntos (se puede llegar a un máximo de 14 puntos).

Las ponderaciones serán las mismas que actualmente se aplican al estudiante de bachillerato (Se adjunta el archivo de ponderaciones)

Nota de admisión= NMC + [ponderación x M1] + [ponderación x M2]

NMC= nota media del ciclo formativo
M1 i M2= las dos mejores calificaciones de los ejercicios