02/12/2022
HomeEl dia a diaCobots: La revolución del concepto “interacción persona-máquina”

Cobots: La revolución del concepto “interacción persona-máquina”

El IES Tirant lo Blanc participa, junto con otros centros educativos, en la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Desarrollar las competencias relacionadas con la Industria 4.0 en profesores y alumnos de la Formación Profesional.
  • Desarrollar contenido didáctico, video-tutoriales y paquetes de prácticas relacionadas con la robótica colaborativa y sus tecnologías relacionadas para compartirlas con la comunidad educativa de la Formación Profesional.
  • Organizar un encuentro entre centros, empresas y entidades participantes o colaboradoras en el proyecto para fomentar la trasferencia de conocimiento e intercambio de experiencias innovadoras.
  • Promover la elección de estudios relacionados con la robótica entre niñas de colegios de la región.
  • Potenciar el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad en proyectos tecnológicos.
  • Crear y poner a punto un plan de empresa para posibilitar el mercado, la distribución y comercialización del proyecto

Los centros participantes:

  • IES Tirant lo Blanc (Gandia)
  • C..P.I.F.P Corona de Aragón (Zaragoza)
  • C.P.I.F.P. Pirámide (Huesca)
  • C.I.F.P. Elorrieta-Erreka Mari L.H.I.I. (Bilbao)

Sesión de formación del proyecto:

Los días 24 y 25 de mayo de 2022, un grupo de 10 profesores de los centros integrantes del proyecto, asistimos a unas jornadas de formación de programación de los robots en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona.

El curso de formación se desarrolló en jornada de mañana y tarde durante los dos días con total aprovechamiento del mismo. El ponente fue Luis Miguel Ronco de la Empresa SEA que colabora en el proyecto.

FOLLOW US ON:
XX Jornades d'Aprene
Aplicación de tecno

ctic.tirant@gmail.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.