19/04/2024
HomeEl dia a diaCobots: La revolución del concepto “interacción persona-máquina”

Cobots: La revolución del concepto “interacción persona-máquina”

El IES Tirant lo Blanc participa, junto con otros centros educativos, en la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

• Desarrollar las competencias relacionadas con la Industria 4.0 en profesores y alumnos de la Formación Profesional.
  • Desarrollar contenido didáctico, video-tutoriales y paquetes de prácticas relacionadas con la robótica colaborativa y sus tecnologías relacionadas para compartirlas con la comunidad educativa de la Formación Profesional.
  • Organizar un encuentro entre centros, empresas y entidades participantes o colaboradoras en el proyecto para fomentar la trasferencia de conocimiento e intercambio de experiencias innovadoras.
  • Promover la elección de estudios relacionados con la robótica entre niñas de colegios de la región.
  • Potenciar el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad en proyectos tecnológicos.
  • Crear y poner a punto un plan de empresa para posibilitar el mercado, la distribución y comercialización del proyecto

Los centros participantes:

• IES Tirant lo Blanc (Gandia)
  • C..P.I.F.P Corona de Aragón (Zaragoza)
  • C.P.I.F.P. Pirámide (Huesca)
  • C.I.F.P. Elorrieta-Erreka Mari L.H.I.I. (Bilbao)

Sesión de formación del proyecto:

Los días 24 y 25 de mayo de 2022, un grupo de 10 profesores de los centros integrantes del proyecto, asistimos a unas jornadas de formación de programación de los robots en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona.

El curso de formación se desarrolló en jornada de mañana y tarde durante los dos días con total aprovechamiento del mismo. El ponente fue Luis Miguel Ronco de la Empresa SEA que colabora en el proyecto.

XX Jornades d'Aprene
Aplicación de tecno