19/04/2024
HomeEl dia a diaEL IES TIRANT LO BLANC DE GANDIA –ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

EL IES TIRANT LO BLANC DE GANDIA –ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

El pasado uno de octubre el centro participó en las jornadas celebradas en Madrid en las Oficinas del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana, para realizar tareas de coordinación del Programa educativo dirigido a alumnado de enseñanza secundaria, bachillerato y de formación profesional.

El Tirant lo Blanc cuenta desde el 2020 con  embajadores junior  como representantes del  alumnado de las distintas ramas educativas y embajadores séniores como portavoces del claustro de profesorado representando así  a la totalidad de la comunidad del centro.

El cometido del Tirant  a través de este programa durante el presente año consiste en afianzar la difusión de las oportunidades que les ofrece ser ciudadanos europeos y concienciar a todo el colectivo educativo del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo.

A través de actividades lúdicas integradas transversalmente en los diferentes currículos, el espacio informativo ubicado en el hall principal y la celebración con actos de los días europeos en especial el 9 de Mayo, Día de Europa, el Tirant lo Blanc transmite los valores de la Unión Europea de respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas que pertenecen a minorías. Como objetivo final el logro que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y comprendan la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

El próximo 12 de noviembre los alumnos embajadores del centro  participaran en el evento organizado por Euroscola de Estrasburgo  dedicado al tema “ La Unión Europea en el mundo; ¿ Cómo te gustaría que fuese nuestro futuro?” en el que podrán hacer preguntas a los ponentes que serán un Vice- Presidente del Parlamento Europeo y un experto mediante video en streaming interpretado en las lenguas inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco.

El passat u d’octubre, el nostre centre va participar en les jornades celebrades a Madrid en les Oficines del Parlament Europeu en el Passeig de la Castellana, per a fer tasques de coordinació del Programa educatiu dirigit a l’alumnat d’ensenyament secundari, batxillerat i de formació professional.

El Tirant lo Blanc compta des del 2020 amb ambaixadors júniors com a representants de l’alumnat de les diferents branques educatives i ambaixadors sèniors com a portaveus del claustre de professorat representant així a la totalitat de la comunitat del centre.

La missió del Tirant a través d’aquest programa durant el present any consisteix a afermar la difusió de les oportunitats que els ofereix ser ciutadans europeus i conscienciar tot el col·lectiu educatiu del paper que exerceix el Parlament Europeu en el procés decisori europeu.

A través d’activitats lúdiques integrades transversalment en els diferents currículums, l’espai informatiu situat en el hall principal i la celebració amb actes dels dies europeus especialment el 9 de Maig, Dia d’Europa, el Tirant lo Blanc transmet els valors de la Unió Europea de respecte de la dignitat humana, la llibertat, la democràcia, la igualtat, de l’Estat de Dret i el respecte dels drets humans, inclosos els drets de les persones que pertanyen a minories. Com a objectiu final s’aconsegueix que els joves coneguen les seues possibilitats d’acció i comprenguen la importància de votar en les eleccions al Parlament Europeu.

El pròxim 12 de novembre els alumnes ambaixadors del centre participaran en l’esdeveniment organitzat per Euroscola d’Estrasburg dedicat al tema “La Unió Europea en el món; Com t’agradaria que fora el nostre futur?” en el qual podran fer preguntes als ponents, que seran un vicepresident del Parlament Europeu i un expert mitjançant vídeo en streaming interpretat en les llengües europees d’anglés, francés, alemany, espanyol, italià i polonés.

L’IES TIRANT LO BL
Reunió de Centres I