18/04/2024
HomeEl dia a diaAplicación de tecnologías inmersivas en soldadura en los procesos claves educativos: Enseñanza-aprendizaje-orientación

El IES Tirant lo Blanc participa, junto con otros centros educativos, en la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Los principales objetivos del proyecto son:

• Crear una red de centros que trabaje de manera fluida un proyecto de innovación.
  • Introducir en la Formación Reglada una metodología basada en tecnologías de Realidad Aumentada.
  • Motivar al alumnado con un método adaptado a los nuevos nativos digitales.
  • Impulsar las vocaciones STEAM a traves de la Realidad Aumentada en estudios que dan acceso a la FP.
  • Transferir conocimientos y experiencias.
  • Comunicar las acciones más relevantes del proyecto.

Los centros participantes en el presente proyecto:

• IES Tirant lo Blanc (Gandia)
  • IES Cotes Baixes (Alcoy)
  • INS Escola del Treball (Barcelona)
  • INS Salesianos Sarrià (Barcelona)

Sesión de formación del proyecto:
Los días 14 y 15 de mayo se realizaron las sesiones formativas en el aula de formación de Seabery en la sede principal de Huelva, donde asistieron representantes del profesorado de los diferentes centros involucrados en el proyecto.
En dicho curso, aprendieron a manejar el simulador, así como los diferentes procesos de soldadura que se pueden llevar a cabo. También, en las diferentes prestaciones de la máquina: configuración de cursos, listado de alumnos, exámenes, análisis de resultados, informes, etc…

El ponente del curso fué Jorge Carrasco, comercial de la empresa suministradora de los simuladores.

Relació definitiva